Muchos rumores vienen dando vueltas por la red sobre un smartphone de Nokia con Android, hasta cierto punto algunos lo veíamos imposible y mas
desde que Micro$oft adquiriera esta gran empresa. Y al fin llego para sorpresa de muchos el Nokia X el mismo fue presentado hace unos días en el MWC (Mobile World Congress) el primero de una familia de celulares que tendrán de corazón al sistema del robot, ademas serán lanzados Nokia X+ y Nokia XL los hermanos mayores del X.
Para los que se preguntan de que esta echo a continuación dejo las especificaciones técnicas:
* Pantalla de 4 pulgadas IPS
* Memoria interna de 4GB
* 512 MB de Ram
* Ranura MicroSD hasta 32GB
* Bluethooth 3.0
* Cámara de 3.15MP sin flash
* Android 4.1.2 Jelly Bean
* SOC Snapdragon S4
* Doble núcleo a 1GHz
* Gráficos Adreno 203
* Batería de 1500mAh
Por lo que se puede apreciar estamos ante un dispositivo de gama baja, quizás se deba a que Nokia pretende encarar una estrategia de venta dirigida a sectores emergentes para comenzar a reforzar un poco mas la marca que ya muchos golpes a tenido. En cuanto al precio sera de 89€ por ahora unos de los mas bajos dentro del mundo de los smartphone, por supuesto que cuando llegue a Argentina habrá que hacer el cambio de moneda, los pagos por importación, IVA, y un largo etc, lo cual se traduce como que estaría costando posiblemente y seguro me equivoco al rededor de $2000.
Como bien adelantaba al comienzo este es solo la primer sabor que propone la veterana empresa, conforme avance el 2014 se lanzaran dos versiones un poco mejores del pequeño X. Por un lado tenemos al X+ que solamente se diferenciara por poseer 768MB de ram tan solo un poco mas, respecto de lo demás sera exactamente igual; y por otro esta el XL que como su nombre lo dice sera la versión extra-large con apenas 3 mejoras mas:
* Pantalla de 5 pulgadas IPS
* Camara de 5MP con flash
* Bateria de 2000mAh
En cuanto a su interfaz no hay nada de que hablar no tiene nada que recuerde a Android. Es una copia fiel del diseño de Lumia con sus cajas de colores minimalistas y aburridas. Que pretenden? que quien adquiera alguno de estos nuevos productos no piensen en el robot verde y cuando deseen dar el salto a su familia mas mimada sea un proceso fácil, sin complicaciones.Veo muy difícil que alguien luego de tener un Nokia X con todo un ecosistema de aplicaciones pensadas solo para Android pueda migrar de manera cómoda a otro sistema donde no va a tener todo lo que antes utilizaba a excepción de ciertas apps muy famosas como Whatsapp, Facebook, Twitter, etc.
Si hace algunos años la empresa filandesa venia recibiendo golpes deberían prepararse para uno mas, están frente a otra gran decepción. Es un teléfono para nadie, un teléfono que no tiene razón de ser. Tal vez sea yo el que este equivocado y todo el mundo ame esta apuesta por parte de Nokia, solo el tiempo dirá si fue un acierto o un fracaso mas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario